Rafa Villar INNOVA INDUSTRIAL DESIGN

Diseñador Industrial por  Elisava de Barcelona, 1985 – 1989. Centro adscrito a la Universidad Pompeu  Fabra de Barcelona. Comenzó su andadura profesional en esta ciudad trabajando en estudios como Bernal-Isern, Cub u otros.

En 1993 se instaló en Alicante donde después de diferentes proyectos fundó INNOVA INDUSTRIAL DESIGN empresa de diseño y desarrollo de producto industrial de la cual es Gerente y Diseñador jefe.

Sus proyectos se basan en el uso y conocimiento tanto de tecnología como de sus recursos industriales que a la vez requieren de la creatividad e innovación necesaria para aportar valor al mercado.

En los once años del estudio se han creado productos de electrónica, domótica, mobiliario técnico hospitalario, puericultura, carpas Outdoor, juguetes, mobiliario urbano, dispositivos de seguridad y otros.

Ha impartido diferentes conferencias y talleres sobre temas relacionados con la creatividad, innovación en la aplicación de materiales y Ecodiseño.

Ha recibido diferentes premios por sus trabajos entre los que destacan ADCV 2009 y 2011.

 

“Reciclar es un valor en alza, dar una segunda oportunidad a los materiales, pero ¿qué pasa con esos objetos que todos tenemos y de los que nos cuesta desprendernos por sentimentalismos? “Es que era de mi padre, me lo regaló mi madre, me recuerda a un ser querido…” Ese objeto que está en un cajón y que no tiene valor económico si puede tenerlo personal.

Por otra parte, ¿cómo compaginar la imagen de la moda o la tendencia y el reciclaje sin caer en tópicos? El proyecto del que hablaré en Pecha Kucha Alicante trata de dar una segunda oportunidad a esos objetos que tenemos desterrados en un rincón del desván o en el corredor de la muerte que lleva a la basura. ¿Por qué no darles una nueva oportunidad y un nuevo uso poniéndolos en valor?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *