María José Castañer es una diseñadora reconvertida a project manager.  Tras finalizar mis estudios de BUP realicé un curso de técnico artefinalista en la Escuela de Artes y Oficios de Alcoy para ir acercándome al mundo del diseño y sin saber aún a qué especialidad quería enfocarme. Tras ese módulo lo tenía claro: el diseño gráfico. Realicé los tres años de carrera de Diseño Industrial-Gráfico (pues por aquellos tiempos no habían ramas separadas) y luego empecé un graduado en publicidad que no pude acabar porque en mi trabajo de por las tardes me necesitaban para jornada completa. Así que me decanté por la escuela de la vida real.

Mientras trabajaba, realicé unos cursos (9), hice un máster de creación de empresas y participé en jornadas de diseño y concursos varios. No me gusta estar quieta y nunca me gustó depender exclusivamente del buen corazón de mis superiores. Siempre he buscado algo más que me hiciera sentir que no me acomodo en ninguna situación. Se podría decir que he sido y soy “un culo inquieto”.

He trabajado vendiendo seguros, como camarera de bodas e incluso vendiendo perfumes pero las experiencias que más me han llenado siempre han sido las que tenían que ver con la publicidad y el diseño. Tienen algo de psicoanálisis social que me increpa a buscar la forma de hacer sentir mejor a los demás. Algo dentro de mí un poco altruísta. No está mal ¿eh?

Tras salir de la Escuela, empecé a trabajar en una empresa diseñando webs. La verdad es que no tenía mucha destreza ni talento pero le ponía mucho interés y le dedicaba mucho tiempo, tanto que acabaron por darme las llaves de la oficina porque quería ir a trabajar hasta los fines de semana.

Mucha agua ha pasado por el río desde entonces. Tras 18 años de experiencia que llevo en esto he podido averiguar que aunque a mis jóvenes 16 años ya deseara acabar siendo una profesional reconocida como la copa de un pino, de nada sirve si no le pones el sentimiento originado desde el corazón. Es entonces cuando se evoluciona de verdad.

Después de todo este tiempo, varias empresas, estudios de diseño y agencias de publicidad de la provincia, hoy en día trabajo de gestora de proyectos de imagen en los que encuentro un montón de talentos que hacer brillar. También soy representante del estudio de branding MAGS.