Mi familia es Monoparental (mis hijos y yo), me gusta la música Indie, el cine Español de la última década y las pelis policíacas americanas, pero sobre todo hacer un poco el «gamberro» con mis hijos y sus colegas cuando vienen a casa (casi todos los días y siempre que hay Congrí cubano de comer).
He vivido en Granada, Málaga, Madrid, Gibraltar, Alicante y Londres.
Si me preguntan de dónde soy, me ponen en un aprieto, y para poder explicar de dónde viene mi familia, tendría que explicar que viene de un catalán que huyendo de Barcelona se metió de polizón en un barco cualquiera. Este iba a Cuba.
En la actualidad, a parte de coordinar la primera red social no virtual como sabéis, dirijo un equipo comercial con base en Londres de exportación y venta de calzado. Nuestros proveedores son Pymes de la provincia de Alicante.
Esto ocurrió preparando Departamentos Comerciales de algunas Empresas para convertirlos en Departamentos de Exportación.
Y esto, a su vez, porque lo que realmente me apasiona es descubrir las motivaciones, bloqueos, deseos y capacidad creativa que se mueven dentro de un grupo, de un equipo, y cómo se pueden encauzar hacia un trabajo más feliz (por ñoño que pueda sonar), que al final, es el más productivo.
Me aferro a la idea comprobada como profesora de la Universidad Privada de Granada y que como alumnos todos hemos sentido alguna vez:
El trabajo de un  un profesor que hace lo que le gusta, puede hacer que los alumnos adoren su asignatura, se sientan capaces y desarrollen su capacidad de manera insospechada.
Así mismo, en un equipo humano se puede crear el marco donde intercambiar energías positivas, focalizándolas hacia el doble objetivo de la rentabilización y del bienestar.
Mi lucha: los proverbios y cargas del pasado como «Ganarás el pan con el sudor de tu frente», » estamos en un valle de lágrimas», «La vida es dura», «por un lado obligación por otro devoción»….
Es cierto que mi recorrido laboral, desde Intérprete de Congresos, Supervisora de Merchandising de Lóreal, pasando por traductora en Gibraltar, profe de Universidad, Empresaria de Comercios de Moda….. Ayuda en este proceso, así como algunas herramientas de la PNL (program. Neurolinguística).
Pero sospecho que lo que realmente me hace levantarme por la mañana es la gente, sus relaciones, y su capacidad de inventar, de moverse, de cambiar.
Porque cuando una persona se mueve, nos movemos todos.
Por todo esto, el tema para la ponencia, sería «El trabajador por cuenta ajena también puede crear: Nuevos enfoques del aprendizaje».
Según os comentaba en mi último e-mail, me gustaría compartir con vosotros algunos casos prácticos y parte del método para reorganizar equipos. Bien realocando a diferentes puestos o bien aplicando el deseo de la Empresa hacia la Internacionalización, además de intentar conseguir el referido anteriormente «Bienestar Laboral», en muchos casos se ha tratado sobre todo de impedir despidos o «Ejecuciones».
En el proceso ha sido fundamental la colaboración de profesiones como los community managers, los estrategas de comunicacion, especialistas de la PNL y la creación del sistema de aprendizaje del idioma de manera prácticamente «Urgente»: El Coach-English.