Laura planteará en la décima edición de Pecha Kucha Alicante, ¿Por qué pintas vulvas?
Laura Serradilla es una artista multidisciplinar nacida en Barcelona.
Después de licenciarse en BBAA y con un Grado Superior en Arte y Diseño por la Escola Massana, la vida le llevó a trabajar como diseñadora y directora de arte freelance en múltiples agencias de comunicación y publicidad. Durante 15 años ha desarrollado proyectos en el ámbito del diseño web y multimedia, así como diseño gráfico, editorial e ilustración. El los últimos años, su carrera se ha centrado más específicamente en el sector tecnológico, en el área de UX (experiencia de usuario) para diseño de app.
A finales del pasado año decidió dar un giro en su carrera para dedicarse por completo a la creación artística, ya que no disponía del tiempo necesario para crear proyectos de mayor implicación y madurez.
VulvaLove es un proyecto artístico en desarrollo, que pretende generar un imaginario alternativo que cuestione los estereotipos aplicados al cuerpo de la mujer.
La mujer, lo femenino, la sensualidad y el placer son temas sobre los que se articula el discurso conceptual de la obra.
A nivel formal, Laura emplea un lenguaje predominantemente abstracto, para generar una serie de obra gráfica que el espectador relacionará fácilmente con el sexo de la mujer, pero ¿qué carga simbólica acumulan estás imágenes? ¿por qué motivo decide pintar estas vulvas? ¿qué mensaje quiere transmitir?
¡Todas las claves para entender su obra en 6 minutos y 20 imágenes!