PATO GIACOMINO ¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN VISUAL?

Soy Pato Giacomino, Diseñador en Comunicación Visual, llevo más de 15 años trabajando en temas de diseño gráfico y web. Entiendo la imaginación como la acción de asignar imagen a una idea, un concepto, de aquí surge IMAGINAXIÓN, las más pura imaginación, en plena axión. Desarrollo proyectos de comunicación, entendida en términos de comunicación total: Diseño y desarrollo de websites, diseño gráfico, imagen corporativa, logotipos, diseño editorial, comunicación empresarial (interna y externa), gestión de redes sociales, formación… Mi función no es más que la de un mensajero, digo (visualmente) a quien corresponda, aquello que tu empresa o tú, necesites decir.

Actualmente escribo en mi blog sobre comunicación visual y colaboro con el periódico AlicantePress en una columna de opinión sobre la imagen.

Os contaré, con palabras e imágenes qué es la Comunicación Visual y lo importante que es para las personas y las empresas, algo que parece evidente, o no!

Actualmente la imagen se impone por encima de cualquier otro soporte de comunicación, permanentemente estamos recibiendo estímulos visuales, contándonos historias, y todo el tiempo nosotros estamos diciendo cosas, a veces sin saberlo. Siempre estamos comunicando. Por eso creo tan importante contar qué es la comunicación visual, para ser concientes que tanto nosotros como las empresas, hablamos con imágenes, lo bueno es ser concientes de ello y que esos mensajes que emitimos digan lo que queremos decir, a quien queremos decírselo.

Soy visual por naturaleza y mis diseños son «Diseños con CO-Razón».