Somos personas y trabajamos para personas, por eso nos gusta dar forma a emociones. Ciudad de la Sombra somos Jose y Sergi, más un conjunto de profesionales con los que interactuamos habitualmente. Trabajamos en consultoría, diseño y desarrollo de proyectos de comunicación, transmedia, gamificación y data-driven. Además de estos servicios, diseñamos e impartimos talleres para compartir conocimiento y dinamizar procesos de trabajo colectivo, y aplicamos nuestro aprendizaje e intuiciones en líneas de investigación sobre narrativas transmedia, procesos gamificados, plataformas online colaborativas y storytelling de datos y vivencias.

En el próximo Pecha Kucha Alicante queremos contaros los procesos metodológicos que afrontamos para llevar a cabo nuevos proyectos, a través de nuestra mirada crítica, profesional y personal en torno a esos #trendingtopics. Un breve repaso de nuestras inquietudes actuales bajo la forma de nuestros sueños futuros.

Jose Abellán es Licenciado en Comunicación Audiovisual, master en Gamification y Narrativas Transmedia (cursando). Cuando entra en la partida, todas las ideas y objetivos se alinean con un hilo conductor común. +5 en storytelling.


Sergi Hernández es Arquitecto, investigador de plataformas online colaborativas, y diseñador de interfaz y experiencia de usuario en aplicaciones de datos. Si le preguntas, seguramente te dirá “claro que es posible”. +5 en conexiones digitales.