En tiempos de inflexión, la arquitectura se ha visto obligada a reducirse a mínimos. El tan recurrente low cost ha descargado con fuerza sobre una generación de nuevos arquitectos de la que nuestros speakers no han podido escapar. Una nueva forma de trabajar se ha instalado entre los nuevos arquitectos, además de la dificultad que supone hacer arquitectura en un momento en que muchos de ellos «huyen» hacia nuevos campos y/o disciplinas.
Sus clientes (tan jóvenes como ellos) les han exigido un considerable nivel de calidad con precios muy ajustados. A cambio ellos les han pedido confianza, de modo que ,en tiempos de crisis, un pequeño encargo residencial, una modesta escuela infantil, una singular oficina les permitan seguir investigando y explorando acerca de ese recinto íntimo que proteja a sus habitantes del excesivo ruido de estos tiempos.
En Pecha Kucha Night Alicante vol. 4 vendrán a presentar su actitud reivindicativa y voluntad de lucha mientras la depresión económica continúa agostando el paisaje arquitectónico que nos rodea.