Federico Tomas SerranoFEDERICO TOMÁS SERRANO, reside en Elche. Es licenciado en Arquitectura por la EPSA recibiendo la calificación de Matrícula de Honor en su proyecto final de carrera. Ha trabajado en diversos estudios de arquitectura perfeccionando una de sus más notorias habilidades; el diseño y ejecución de maquetas y objetos de Arquitectura. En algunos de los estudios en los que ha trabajado, ha colaborado desarrollando íntegramente maquetas para concursos de Arquitectura internacionales, que han sido reconocidos con menciones de honor como el caso del “Museo del carro eléctico” de Oporto en 2010 con 5151 ó el “Beton Hala Waterfront Center de Belgrado” en 2011 con Grupo Aranea. Además han publicado algunas de las maquetas realizadas para Grupo Aranea en GAhouses#125 y Future#32. También ha sido reconocido en concursos de arte urbano desarrollados junto a compañeros de profesión. “Urbanitas Verdes” de Alicante en 2005 y a destacar el primer premio recibido por la instalación “L´espardenyer prodigios” de Elche en 2013.

El ESPACIO NARRATIVO pretende vincular Arquitectura y Literatura. Supone la oportunidad de encontrar continuidades entre ambas; a través de la Literatura se puede avanzar por vías que la Arquitectura no permite.

El espacio que se reconstruye en la literatura, es más próximo al espacio de una ensoñación que a la experiencia del espacio físico. Esta experiencia tiene cualidades similares a lo que percibimos en un sueño. La continuidad la aportan los sucesos que acontecen en ese espacio, independientemente de que, a lo largo del sueño, el espacio cambie de forma o se mantenga invariable. Además la información con la que contamos nunca es completa.

Si en un espacio físico convencional, la verdad es la que percibimos a partir del examen minucioso de lo que nos rodea. En una ensoñación, son las certezas lo que construye gran parte del espacio que envuelve al suceso.

One thought on FEDERICO TOMÁS SERRANO: El espacio narrativo

  1. Gustavo Adolfo garcía FernándezGustavo Adolfo garcía Fernández

    HOLA buenas noches Federico , cayó en mis manos la publicación del espacio narrativo , , concepto de hogar diferente , nos vimos, hubo un encuentro gracioso por la calle en septiembre -octubre y no sabía que eras tú algo Mágico,, yo iba con mi hija perruna blanquita y te llamó la atención , te resulto graciosa te gustó, yo llevo la barba tintada de blanco he iba con una camiseta violeta -morada., me encantó , y casualmente nos encontramos también con una amiga en común TERE -ARTIS. ,TE PARÓ , te saludó , LUEGO me saludó a mi también y entonces le pregunté si tú tambien eras ARTISTA , me contestó que si entonces habló de tú trabajo , empecé a leerlo , me sentí más atraido aún si cabe por tí , primero como presencia y luego como fondo.Sueños -adaptandolo a la narrativa . Me gustaría conocerte , dialogar , cambiar impresiones , ..cuando y dónde expones la proxima vez?. y si pudiera colaborar de alguna manera , ayudar, . no sé..Impresionante tu pureza.La arquitectura ,base del orden -desorden, constucción y desconstrucción , , tanto en la moda , pintura , pastelería , , romper esquemas , mentales y sociales , interesante …en todo lo relacionado con el arte . , el baile .ARte-corazón , emoción , sentimientos, , trasladar todo esto y unificarlo , maestría , .Rotura de esquemas , me interesa mucho tu visón , y yo lo he hecho en mi interior , mi hogar , , mi casa y te encuentro a tí , suerte encontrarte , yo también soy muy independiente y fuera de la norma , y claro . en etos momentos de mi vida solo quiero relacionarme con personas afines , en este sentido , para intercambiar , y enrriquecer mi alma , dar y recibir , ..no sé si llegará este mensaje …pero estaría encantado con una invitación y que me regalaras un poco de tu tiempo si es posible .Un saludo .

Comments are closed.