Daniel Mayo_Agus_Pablo

Daniel Mayo Pardo. Segovia 1986. Arquitecto emprendedor y director general de Vivood. Premio nacional e internacional de diseño sostenible con la Casa ecológica autoconstruida de 5x5x5 metros. Premio Nacional de Investigación Científica en Arquitectura del año 2011 con la Investigación sobre vivienda post catástrofe natural. Premio Nacional de Accesibilidad – Fundación ONCE con el Proyecto final de Carrera. Patente de Vivienda desmontable capaz de construirse en apenas 5 horas.

Un reto emprendedor, culmen de una iniciativa personal en torno a la vivienda de pequeña escala respetuosa con el medio en el que se asienta.  El reto de crear el primer hotel paisaje de España, en el que ofrecer a los futuros huéspedes todas las comodidades de un hotel de lujo en plena naturaleza, donde ésta sea la verdadera protagonista y el hilo conductor de cada una de las secuencias que formen parte de la experiencia alojativa.

Un reto profesional. El reto de recuperar la superficie abandonada por una antigua reserva de animales. El reto de proyectar, in situ, un hotel integrado en un espacio natural único y desde el que disfrutar de unas vistas inigualables sobre el Valle de Guadalest. El reto de construir, dentro del plazo preestablecido e invariable de tres meses, desde los valores de la sostenibilidad y la prefabricación, y con los recursos y proveedores que el entorno inmediato ofrece, un hotel en plena naturaleza compuesto por 25 suites independientes, cuatro de ellas provistas de jacuzzi exterior privado, un restaurante & lounge bar, una recepción, una piscina infinita y diversos espacios aterrazados.

Vivood Landscape hotel: El lujo de la evasión. La consecución de un reto, la generación de espacio destinado al relax, donde el silencio, la calma y el descanso son auténticos protagonistas, donde una arquitectura de mínimos actúa como marco y soporte de una experiencia única, en contacto directo con la naturaleza.