César Gómez Mora está involucrado en la organización de muchas cosas, entre ellas las charlas TedxValencia e Ignite Valencia, este último evento similar a Pecha Kucha. Precisamente en PKN Castellón, César habló de «cómo evitar la muerte por powerpoint», y quiere compartir el tema con nosotros en esta ocasión.

Vivimos en un mundo en el que la tecnología nos ayuda a vivir mejor. Transporte rápido y cómodo, toda la información del mundo a nuestra disposición, hablar con tus seres queridos desde cualquier lugar del mundo. La tecnología está al servicio de la humanidad. ¿Seguro? Esto no siempre es así. La tecnología tiene a veces la manía de rebelarse en contra de sus inventores. WOPR, Skynet, y más recientemente… PowerPoint.

PowerPoint, y otras herramientas de presentación, han pasado de ser una manera fácil de proyectar imágenes durante una charla, a ser armas de distracción masiva. Salas oscuras, listas interminables de bulletpoints y diapositivas con texto ilegible inducen a la audiencia a un sueño profundo, consiguiendo el efecto conocido como: Muerte por PowerPoint.

Pero no tiene porqué ser así. En su presentación en la próxima Pecha Kucha Night Alicante vol. 6, César nos hablará de las causas de la Muerte por PowerPoint, sus consecuencias, y cómo conseguir evitarla. Trucos sencillos que harán que en tu próxima presentación la audiencia no se duerma.