«Veo, veo. ¿Tú qué ves?»
La visión es el sentido que aglutina la mayor cantidad de estímulos conscientes e inconscientes que llegan a nuestro cerebro y que deben ser interpretados para conocer y comprender nuestro contexto, nuestra vida cotidiana y nuestro mundo.
En la actualidad, las demandas visuales se incrementan de manera progresiva en visión de cerca con la irrupción de las nuevas tecnologías, lo que hace suponer y así apuntan las investigaciones, que la prevalencia de ametropías está cambiando en la población.
Pero, ¿Cómo sabemos si nuestra visión es normal? ¿Cómo es el perfil de un miope, hipermétrope o présbita? ¿Cómo se comporta, qué afinidades y necesidades tiene y qué sugerencias ha de tener en cuenta para que estas nuevas exigencias visuales no acaben con sus recursos visuales?
En la conferencia de seis minutos de duración, se conseguirá la interacción de la audiencia, con pruebas que podrá realizar la audiencia en los 20 sg que aparece en pantalla.
Los asistentes podrán conocer tras la conferencia si tienen algún defecto visual y qué consejos debe seguir para mejorar y cuidar su visión.