Juan Antonio Garcia povedaJuan Antonio García Poveda (Alicante, 1989) es Arquitecto por la Universidad de Alicante.

En el año 2013 recibe una beca de estudios para seguir desarrollando sus estudios de arquitectura en Aachen (Alemania) donde su proyecto “Picknick in der Stadt” queda finalista en un concurso para el desarrollo de un nuevo barrio residencial en Dortmund y es además ganador del 1er premio “Urban Action“ en Stolberg.

Su proyecto final de carrera “Cómo cubrir las estructuras desplegables de Emilio Pérez Piñero: 1961 vs 2015” obtiene la calificación de Matrícula de Honor.

A partir del lenguaje gráfico utilizado en su PFC, el collage obtiene la dimensión del tiempo para describir de un modo sencillo y visual toda la tecnicidad que el proyecto poseía. El viaje entre la realidad y la “ficción”, cambios de escalas y la atemporalidad marcan los temas representativos de sus collages y vídeo-collages.

Desarrollado desde un principio como un hobby, estas técnicas le marcan un nuevo camino en el mundo del diseño gráfico. La base ideológica de cada collage es la de crear un “Frankenstein” uniendo diferentes partes que no tienen nada que ver a priori pero que en un mismo contexto adquieren un valor y un significado propio y diferente.

Una nueva forma de entender la arquitectura. Un nuevo camino a partir de la arquitectura.

Más información en: www.jaarquitectura.es