María Andés, madrileña y formada en Diseño de interiores, tendencias y estilos decorativos, tratamientos para el habitat, iluminación, sentido cromático y formal, tiene experiencia profesional en realización de Proyectos HomeStaging y coordinación para sector del marketing inmobiliario. Actualmente desarrolla asesoramientos de decoración, producto personalizable handmade en tienda online, e ilustración para diferentes soportes, y es colaboradora de los blogs Tres Puntos, ACREA y Revista de Moda Online Atelier Alicante.

En Pecha Kucha Night Alicante vol. 5 vendrá a contarnos porqué nos resulta tan difícil elegir un lugar, ideal, para tomar un café.
Porqué elegimos tomar un café en un local y no en otro. Porqué somos capaces de cruzar la ciudad para tomar algo en un lugar nuevo. Deseamos experiencias en cada uno de nuestros gestos cotidianos. Buscamos lugares diferentes y amables. El diseño y la decoración necesitan además “friendly people” para que funcionen. No puede ser solo asunto de las franquicias y las grandes cadenas, el “shopping experience”, ya que invertimos todos nuestros ahorros en montar un negocio y no basta con hacer publicidad y que vengan a conocerlo; una vez que vienen tenemos que ayudarles a que se sientan bien y a crear efectos emocionales a través del ambiente. Cuanto más cercanos sean estos actos de compra a experiencias positivas y amables, más probalidades existen de que los clientes repitan sus compras de entre un mar de competidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *