Carolina Salinas, psicóloga-psicoanalista con consulta en Alicante y Elda, se ofrece a realizar una puesta en común entre la enseñanza del psicoanálisis y la experiencia de los creativos y el arte en general. Jacques Lacan afirmaba que el artista siempre precede al analista y que éste no tiene que hacer de psicólogo allí donde el artista despeja el camino. Desde este punto de partida, intentará desarrollar el encuentro entre ambas enseñanzas.

La originalidad del psicoanálisis en este sentido consiste en que aloja la singularidad del sujeto. La verdad se localiza en el sujeto sin previos diagnósticos ni clasificaciones. Un «saber hacer en singular» y es allí donde converge arte y psicoanálisis. Sinthome y arte.

En Pecha Kucha Night Alicante vol. 4, trasladará al oyente el momento en el que se produce la entrevista entre dos grandes representantes de estas disciplinas. El encuentro que, en 1938, une a Salvador Dalí y Sigmund Freud: 20 imágenes donde se intentará devolver finalmente la mirada al público, al espectador.

En definitiva el objeto arte no es portador de ningún mensaje cuyo contenido haya que descifrar o interpretar, sino que es el objeto arte el que interpreta al espectador: lo captura, lo convierte en objeto que causa deseo porque captura su mirada, pero por sobré todo, porque lo hace hablar.  En definitiva, Palabras y 1 Lenguaje, estructura del psicoanálisis lacaniano.